Gustarle a las personas es algo que debe fluir con naturalidad, pero que también podemos trabajar para mejorar.
Como dicen por ahí no somos monedita de oro para caerle bien a todos, sin embargo, es algo que influye en nuestras vidas por más que no le demos mucha importancia.
A parte de solo socializar, tener buenas relaciones interpersonales es nos lleva sin duda a nuestro desarrollo y superación personal, expandir nuestras redes de contactos ya sean sociales o profesionales y sobre todo a conocer personas que serán parte importante de nuestras vidas.
Para todos es importante recibir atención cuando hablamos. Nos hace sentir que la contraparte está interesada en la conversación o en tu persona y eso crea cierto nivel de empatía.
En lugar de mirar tu celular mientras la otra persona habla y solo mover la cabeza, puedes mejor hacer contacto visual, toma una postura lo mas cercana al campo visual de la persona que habla y proyecta interés en lo que está diciendo.
Después de escuchar alguna anécdota, historia o ponencia; realizar preguntas es una manera de demostrar interés en el tema o la persona; pero sobre todo que estas prestando atención.
No realices preguntas sin sentido solo con la intensión de gustarle más a las personas, porque puede incluso dar una imagen equivocada de ti.
Las personas tienden a disfrutar hablar de si mismos, aunque incluso lo hagan de forma inconsiente, si realizas las preguntas correctas, puedes terminar entablando una conversación interesante.
Frase trillada pero cierta, las sonrisas no te cuestan nada.
Cuando abordas a alguien con una sonrisa en tu rostro, estas demostrando que tienes una buena actitud y eso se contagia.
Es muy efectivo sonreir cordialmente al momento de interactuar, te proyectas como una persona positiva.
Las hipocrecias o elogios sin base se detectan de forma rápida, sin embargo cuando resaltas algún valor de otra persona, lo felicitas o le dices algo positivo relacionado a su apareciencia o acciones esto lo hace sentir bien.
Hay que ser cuidadosos, no debes forzar ningun piropo o elogio que no aplique a la ocasión. No te excedas, todos los extremos son malos y a nadie le gustan los aduladores o «lame botas»
Evita a toda costa pretender ser otra persona solo para encajar en algun grupo.
Decir mentiras o aparentar algo que no eres buscando gustarle más a las personas creara una imagen de falsedad e hipocrecía que te costará trabajo enmendar.
Acéptate tú primero tal como eres, eso te permitirá fluir mejor y dar a conocer tu mejor versión. Si sabes que tienes algunas malas prácticas, procura controlarlas, por ejemplo si involuntariamente tocas mucho a tu contraparte, mantén cierta distancia.
Si tienes el don de la expresión verbal y eres un conocedor de buenas historias, ten por seguro que captarás la atención de tu audiencia.
Tengo un amigo del trabajo que siempre está invitado a todos los eventos extracurriculares del trabajo. Y es que la habilidad que tiene para contar historias es impresionantes. Incluso puede repetirlas, pero son consistentes y nadie se cansa de escucharlas una y otra vez.
Las risas y la camaraderia nunca falta y es muy apreciado incluso, las personas que interactúan con el por primera vez quedan fascinadas.
Si estas buscando una buena impresión o caerle bien a otras personas, una actitud amable y servicial (no servil) será buenas aliadas.
Evita dar ordenes o tener una postura de sobervia o superioridad, en su lugar utiliza expresiones como «Serias tan amable» «Por favor» «Gracias».
Ser amable en extremo te puede hacer lucir falso, se natural. Actos tan sencillos como abrir la puerta, ceder el paso, ayudar a cargar paquetes o otro son ejemplos de actos amables que te ayudarán a agradarle a la gente.
El hecho de conocer el nombre de otras personas los hace sentir bien, sienten que los conoces o al menos sabes quienes son.
De igual manera, si alguien te pide que no le hables de usted si no de tú, tómalo en cuenta. A veces es más dificil hacerlo con personas mayores y más si te educaron que siempre debes tratar con respeto a las personas que son mayores que tú.
Pero es molesto para algunas personas que le digan usted y más si ya han pedido que dejen de hacerlo.
Si vas a tomar una foto grupal o selfie, anuncia antes de hacerlo. Conozco a un chico que se especializa en tomar fotos «espontáneas» y tomar a la gente desprevenida.
La peor parte es que esas fotos las sube a sus redes sociales y taggea a los participantes. No es el favorito de muchos; e incluso cuando alguien se da cuenta que toma una foto le piden revisarla o borrarla.
Esto es un acto tan simple que puede costarte relaciones interpersonales. A nadie le gusta verse mal en una foto y menos que se publique en redes sociales sin su consentimiento.
Por lo general los regalos tangibles pueden tramitir un mensaje de aprecio o reconocimiento y es algo que queda en la meoria de la contraparte.
Detalles tan sencillos como llevar galletas para compartir con tus compañeros de trabajo, llevar una botella de vino si te invitan a cenar, regalar una flor a una chica por su cumpleaños.
Estos pequeños detalles pueden hacer la diferencia en la impresión que causes en los demás.
Espero que estos sencillos trucos te ayuden a caerle bien a la gente o gustarle mas a las personas; puede abrirte muchas puertas
El síndrome de burnout es una condición común en el trabajo hoy en día. Se…
Importancia de la salud mental En el ámbito laboral, la salud mental influye en la…
Al convertirnos en adultos o en padres, tenemos la creencia que podemos hacer un mejor…
En un mundo rutinario donde encontramos obstáculos a cada paso y donde la negatividad puede…
Como padres, deseamos que nuestros hijos crezcan siendo individuos seguros y optimistas. Queremos que aprendan…
¿Te sientes estancado en tu creatividad? ¿Te cuesta encontrar ideas nuevas o pierdes el interés…