Me imagino que has escuchado infinidad de consejos acerca de hábitos saludables para empezar el día con energía, motivado y para vivir mejor.

Pero quizás te preguntas Qué son hábitos saludables? en términos simples son todas esas conductas que tienes en tu rutina diaria que tienen un impacto positivo en tu bienestar mental, emocional y físico.

Hábitos saludables que pueden incluir en tu rutina diaria

Cuando empiezas a incluir hábitos saludables y positvos en tus rutina diaria, te garantizo que verás muchos cambios positivos, y principalmente sentirás que tienes una mejor calidad de vida y equilibrio.

No tienes que inventar la rueda, o hacer mil cosas en un día, es buscar y encontrar aquellas prácticas que te benefician y mejor se ajustan a tu personalidad.

1. Levantarse temprano

El día tiene para todo el mundo por igual 24 horas, tú decides cómo aprovechas esas 24 horas. si te levantas temprano tendrás tiempo para hacer más cosas y que tu día sea verdaderamente productivo.

Puedes empezar a hacer todo lo que tienes planeado con más calma y sacar tiempo para hacer lo que realmente debes hacer en el día.

2. Evitar estresarte desde temprano

A veces piensas que las malas noticias no se pueden evitar, pero si después de levantarte lo primero que haces es mirar tu teéfono, ver tus pendientes, mirar el periódico y ver titulares apocalipticos o poner las noticias que te deprimen con los mismo problemas de siempre.

3. Agradece cada día

Seas devoto o no, siempre tendrás razones para estar agradecido. El simple hecho de despestar cada día es una bendición. Agradece por todo lo bueno, y por lo no tan bueno que es una oportunidad de aprender y crecer.

De esta manera vas a valorar más lo que tienes y empiezas tu dia viendo las cosas por el lado positivo.

4. Practica afirmaciones positivas

Las afirmaciones positivas son una manera sencilla de empezar a reprograma tu cerebro y convencerte de lo que dices. Cambiar tu mentalidad a un pensamiento positivo es clave para lograr tus metas, ser una persona exitosa y sobre todo atraer las cosas que deseas.

5. Visualiza tus metas

Las afirmaciones te llenan de tanta convicción que el siguiente hábitos saludable que te recomiendo es visualizar a donde quieres llegar. Puede ser las metas que tienes para ese día, para la semana o para tu vida.

Te puedo recomendar 2 ejercicios muy buenos para visualizar tus metas: que son hacer un tablero de los sueños o escribir en un diario tus metas y leerlas cada día para nunca olvidar a donde quieres llegar.

6. Haz ejercicio

Aunque sea caminar unos minutos, hacer estiramientos, yoga, correr. Lo que mejor se ajuste a tu capacidad; siempre es bueno incorporar en tus rutinas el ejercicio. Tu cuerpo y tu salud lo van a agradecer.

Yo tengo que confesar que era muy perezosa para hacer ejercicios, sin embargo, cuando empece a hacerlos cada mañana, fui aumentando poco a poco el tiempo e intensidad. Te aseguro que vas a sentir el cambio, sobre todo que estarás lleno de energía. Hoy en día no puedo dejarlos de lado, son parte de mi rutina saludable.

7. Aliméntate bien

Dejando tus comidas de lado o dejando de comer por completo tratando de bajar de peso no es la manera de cuidar tu salud. Trata de mantener una dieta balanceada, comiendo sano y dejando de lado la comida chatarra por más deliciosa que piensas que és.

8. Come despacio

No dedicar el tiempo suficiente para comer o comer apurado porque neceistas hacer otra cosa, no es bueno para ti. Debes masticar bien tus alimetos para tener una buena digestión y adicional disfrutar tus comidas.

9. Planifica tu día

No improvises, si quieres que tu día sea productivo, ten planificadas las tareas más importantes. Separa el tiempo del trabajo, de la familia y un tiempo para tí.

No trates de hacer más de lo que puedes o de hacer varias cosas a la vez, no terminarás logrando cumplirlas todas y te vas a desmotivar y estarás desorganizado.

10. Separa un tiempo para tí

Es necesario que tengas en tu rutina diaria alguna actividad que disfrutes. Puedes ser escuchar música (mientras haces ejercicios, cuando cocinas, cuando te bañas, en el auto) leer un libro que te guste, conversar con tu pareja o amigos.

Es muy importante que te des tiempo para tí.

11. Toma mucha agua

Si, el agua es un elemento necesario para la vida y para cuidar tu salud. Te lo digo porque muchas personas en su apretada agenda olvidan tomar la cantidad suficiente de agua que requiere tu cuerpo.

12. Reduce el tiempo en pantallas

Ver demasiada TV, pasarte horas mirando redes sociales o jugando con el teléfono u otro dispositivo no aporta nada a tu vida.

Invierte tu tiempo en cosa que te beneficien. No es que tengas que eliminarlo por completo, pero no les dediques tantas horas al día.

Los dispositivos móviles ahora tienen opciones de alertar cuando superas el tiempo en pantalla establecido, esta es una manera de alertarte que ya es hora de hacer otra cosa.

13. Mantener tus espacios organizados

El orden y la limpieza te permiten avanzar más rápido. Haz escuchado el dicho de «buscar una aguja en un pajar» pues asi es, literalmente cuando no sabes donde están tus cosas, tienes todo tirado pierdes valioso tiempo buscando.

De igual manera, sentarte en un área de trabajo organizada y limpia o estar en tu casa ordenada, te da una sensación de tranquilidad y confort.

14. Toma un baño relajante

Puedo asegurarles que no hay nada mejor que un baño relajante antes de dormir. Puede ser un baño rápido en la regadera. Deja caer el agua sobre tu cuerpo con la presión que más te agrade y dormirás placenteramente.

15. Duerme y descansa lo suficiente

El descanso es sumanente importante para que tengas las energías necesarias al dia siguiete para hacer todas tus tareas

Cada quien tiene un tiempo de sueño diferente, pero el rango debe ser entre 6 a 8 horas. Menos de esto o más tiempo ya no es recomendable.

Si empiezas a incorporar estos simples hábitos saludables, verás notables cambios y te sentirás mucho mejor

Porqué no logras hacer los cambios en tus rutinas?

Si te fijas, los hábitos que te propongo implementar para mejorar tu vida no son complicados, son pequeños ajustes que son posibles de realizar; pero entonces porqué fallamos y no logramos hacerlo?

Básicamente las razones son sencillas y te las voy a resumir:

1. Hacemos complicado el proceso

Desde mi punto de vista y experiencia esta es la principal razón. Por ejemplo si queremos empezar a hacer ejercicios, en lugar de iniciar poco a poco con ejercicios o deportes aptos para nosotros, queremos lograr en 1 día lo que no se ha hecho en un año.

Terminamos agotados, desgastados y desanimados; conseguimos la excusa perfecta y decimos No puedo.

Avanza a tu ritmo, la idea de incorporar hábitos saludables en tu vida, para hacerte sentir bien; no para incomodarte o esclavizarte en algo que no disfrutas.

2. Buscamos cambios muy drásticos y en poco tiempo

Siguiendo con el ejemplo anterior, muchos queremos tener un cuerpo tonificado con pocos dias de comer bien y ejercitarnos, a veces si no ves los cambios rápido te desmotivas.

Pero esto tiene una solución, y eso me lleva a la tercera razón por la que nos cuesta implementar nuevas rutinas en nuestra vida.

Necesitas proponerte metas realistas; ya que si hay algo que en este momento te cuesta un poco más hacer, quizás más adelante sea más fácil lograrlo.

Da un paso a la vez.

3. No medir tus avances

Si no tienes una forma de medir tus logros, nunca sabras que tanto has avanzado y eso es un error muy común. Arma un plan y mide cada avance por pequeño que parezca. Todo esto influye en mejorar tu motivación y mantener una actitud positiva para seguir adelante.

Te animas a vivir mejor?

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *