A lo largo de nuestra vida, todos nos hemos enfrentado a situaciones difíciles y retos que ponen a prueba nuestra fortaleza y no es fácil tener una actitud positiva ante cualquier situación, pero si es posible.

Tener una actitud positiva no es solamente sonreir y decir que todo está bien; debes estar realmente convencido de que vas a salir adelante, que las cosas tienen solución y demostrarlo.

Tips para mantener una Actitud Positiva

Es muy importante entender que la actitud que se tenga en determinado momento, puede hacer una gran diferencia en los resultados que obtienes

Sin darnos cuenta, nos hacemos un sabotaje al momento de tener una actitud negativa. Simplemente dejamos de intentar hacer algo o dejamos pasar oportunidades porque estamos enfocados en lo malo que puede pasar.

Estas son algunas recomendaciones que puedes incorporar en tu rutina diaria para ayudarte a mantener una actitud positiva

1. Convive con gente positiva

Las personas tóxicas van contaminando todo a su paso, y no siempre estamos en el mejor momento para sobrellevarlos.

En lo posible, ve sacando esta gente de tu vida o bien mantenla al margen, ya que necesitas estar cargado de energía positiva y buenos pensamientos.

Y si no puedes echar a un lado a estas personas negativas, entonces te puede interesar esta publicación para aprender a sobrellevar gente tóxica.

Las cosas buenas tambien se contagian, asi que si tienes a tu alrededor gente con actitud positiva, gente felíz y optimista esas buenas vibras también las tendrás tú, incluso son fundamentales para ayudarte a levantar los ánimos en los dias más pesados.

2. Sé agradecido

Hay que aprender a dar gracias y reconocer todo lo bueno que nos ha tocado, por mucho o poco que parezca. El simple hecho de estar vivos y tener la oportunidad de vivir cada día, es una importante razón para agradecer.

Estas son algunas sugerencias que puedes implementar para ser agradecido

3. Enfócate en lo que puedes controlar

Tener claro y comprender que hay cosas que están fuera de nuestro control, es algo que te va a permitir mantener una actitud positiva.

Por ejemplo si tienes planeado salir de día de campo y empieza a llover, de nada sirve enojarte o frustrarte; no tienes el poder de controlar el clima, asi que míralos como una señal del universo en que no era el momento para hacer esa actividad y debes buscar otra cosa para hacer.

4. Aumenta tu amor propio

Saber valorarnos y querernos, nos permite mantener una actitud positiva. Nos nos dejamos abatir con tanta facilidad y nosotros mismos somos capaces de encontrar las vias para motivarnos y animarnos.

5. Toma tiempo y dedícate tiempo

Si vives una carrera contra el reloj y nunca buscas un tiempo para descansar o para hacer las cosas que te gustan, siempre te sentirás presionado, cansado y estresado

Estas cosas pueden influir en pensamientos negativos y ser pesimista, solo ver la parte mala de las cosas; sin embargo la decisión es tuya.

Aprende a ponerle un alto a esa vida acelerada que solo te desgasta, busca espacios aunque sean unos minutos para tener tiempo de calidad para tí.

6. Disfruta y reconoce el valor de las cosas

Incluso las cosas mas pequeñas pueden ser invaluables.

Sentir la brisa en tu rostro, disfrutar de un amanecer o atardecer, saborear una taza de té o café, miras las estrellas entre tantos placeres que puedes encontrar en la vida de forma accesible. Si te pones a pensar, son cosas que no todos tienen la oportunidad de disfrutar y por más simples que sean te pueden hacer felíz o relajarte.

No hay que tener objetos costosos, saber aprovechar cada cosa que te ofrece la vida y disfrutarla te permite mantener una actitud positiva

7. Sonrie

Personalmente mi lema es «Sonrie siempre que puedas, las sonrisas son gratis» Cuando te muestras alegre y sonriente, las cosas son mas fáciles.

Las sonrisas se contagian, puede ser muestra de un saludo, de un hasta pronto, de un gracias.

8. Medita y relájate

Liberando tu mente y relajándote, te sientes liberado y con una mejor actitud. Esto es fundamental para lograr mantener una actitud positiva.

También te prepara afrontar tu día día con menos tensiones y la mente más clara para pensar y analizar las cosas dede otra perspectiva.

9. Afirmaciones Positivas

Practicar afirmaciones positivas antes de dormir y al comenzar tu día, son una manera de reprogramar tus pensamientos.

A parte de ser una poderosa herramienta para poner en práctica la ley de la atracción, tambien son una forma que funciona para te enfoques en las cosa buenas y en las metas que quieres lograr.

No hay una hora o lugar en particular para hacerlo, tú debes realizar esta práctica en el momento que mejor te funcione.

10. Mejora las cosas que estan a tu alcance

Muchas veces el hecho de solucionar pequeños problemas ayudan a quitarte grandes preocupaciones.

Cuando ves que las cosas empiezan a resolverse, te sientes optimista y sientes que hay oportunidades de seguir avanzando y seguir solucionando otras cosas.

Aplicaciones celulares para mantenerte motivado

La motivación es otro elemento clave que influye en nuestras vidas y nos hace tener una actitud positiva. Si eres una persona ocupada, estas aplicaciones móviles te serán de gran ayuda para motivarte e inspirarte cuando lo necesites

Espero que esta información te sirva de referencia y te ayuda a conseguir esa inspiración que necesitas para tener una actitud positiva ante la vida y vivir mejor.

Importante: La información compartida en estas publicaciones y en este blog no constituyen asesoría profesional, son para uso informativo y de referencia. Los resultados que se obtengan a través de las recomendaciones, productos o sugerencias aquí mostrados puedes variar de persona en persona y no hay garantías que se van a obtener los mismos resultados ya que hay factores externos, implementaciones y técnicas que cada quien adopta según su entendimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *