Las afirmaciones nocturnas son mi secreto para dormir bien, relajar mi mente y despertar con una actitud positiva a la mañana siguiente.

Me permiten dejar atrás las tensiones que pude tener en el día, dejar de lado cualquier evento que pudo molestarme y me permite dormir profunda y relajadamente. Hacen que las cosas se vean desde otra perspectiva y de forma más optimista.

Las afirmaciones positivas son muy poderosas y tienen la capacidad de reprogramar tu mente de manera muy efectica y te ayudan a tener pensamientos positivos; lo que hace que cumplir tus propósitos y cumplir tus metas sea una meta alcanzable.

Te quiero enseñar cómo puedes hacerlas y también compartirte algunas afirmaciones que pueden servirte de guía para empezar este excelente hábito.

En qué consisten las afirmaciones positivas?

Literalmente como lo dice su nombre es afirmar, manifestar y decir en voz alta o mentalmente de manera convincente expresiones que enuncien tus deseos y cosas buenas, pero lo principal es que te ayuden a sentirte mejor.

Las afirmaciones noctunas con un mensaje positivo, es un espacio que puedes dedicarte para pensar en lo que quieres ser o lo que quieres lograr. Deja estos pensamientos en tu mente y acuestate a dormir, verás que al despertar tendrás una mejor actitud porque has dejado de lado los pensamientos negativos.

A la mañana siguiente, te vas a sentir más animado; y en lugar de pensar en un problema que tienes o despertar con una mentalidad negativa; sentirás que tienes oportunidades, que las cosas pueden ser mejor y que tienes oportunidades para cambiar tu vida y hacerlo mejor.

Beneficios que puedes lograr con las afirmaciones positivas

Los pensamientos pueden llegar a ser muy poderosos e influir de forma positiva en tu vida. Con la práctica de las afirmaciones positivas, puedes lograr:

  1. Sentirte motivado, tú mismo te ayudas a darte este empuje diario para seguir adelante
  2. Te ayudan a relajarte y disminuir tensiones
  3. Repitiendolas diariamente, aprendes a dejar de lado pensamientos negativos; tu mente está más tranquila y enfocada en cosas buenas
  4. Cada día que las practicas te convences más de que son ciertas y te facilita cumplir tus propósitos
  5. Nos ayudan a sentirnos más felices, hacen que la secreción de endorfina sea más favorable, produciendo la popular hormona de la felicidad
  6. Te permiten tener una visión del futuro que quieres y te sientes alentado a seguir ese camino
  7. Llegan a tu subconciente y le vas recordando la capacidad que tienes para crear la vida que sueñas y mereces.
  8. Te activan y ayudan a tener más fuerza de voluntad.

Cómo construir o elaborar afirmaciones?

No pienses que son un poema u oración que tienes que aprenderte de memoria. Puedes construirlas y personalizarlas según lo que necesites; escribelas en un cuaderno para leerlas cada noche antes de dormir, o bien deja que fluyan en el momento.

Estos son algunos criterios que debes tomar en cuenta al momento de construir y decir tus afirmaciones positivas nocturnas

  1. Siempre deben ser en tiempo presente; pueden iniciar con frases como: Soy, Estoy
  2. Debes decirlas con convicción, debes creer en esas palabras y sentir que son una realidad
  3. Evita exagerar, debe ser creible lo que dices, no una fantasia.
  4. Siempre usa palabras positivas
  5. Debes repetirlas diariamente, puedes escribirlas e incluso grabarte mientras las lees para reproducirlas cuando las necesites.
  6. Ten entusiamo y alegría cuando las digas, por más que sientas que no has tenido un buen día, respira profundo y llénate de energía al enunciar tus afirmaciones positivas.
  7. Otra manera de hacerlo, es recitarlas mirándote al espejo. Mírate a los ojos cuando las digas y sonrie, eso te dará una sensación de tranquilidad y te ayudará a convencerte de lo que dices.
  8. No hay momento u horario específico, puedes repertirlas las veces que quieres en el horario que quieras. La recomendación que te puedo dar o la mejor hora que personalmente me funcionan es hacerlo al despertar y antes de dormir.
  9. Procura que sean cortas y breves, de esa manera son más faciles de recordar y de mantenerlas en tu mente.

Ejemplos de afirmaciones nocturnas positivas

A continuación te dejo una serie de afirmaciones de Healing Brave que puedes usar para empezar esta práctica de transformación positiva y reprogramación de tus pensamientos

Otras afirmaciones positivas que puedes recitar antes de dormir

  1. Mi mente se prepara para dormir
  2. En mi almohada relajo y descanso mi cabeza y pensamientos
  3. Despierto por la mañana para sentirme renovada
  4. Mi sueño es tranquilo y reparador
  5. Merezco descansar bien
  6. Me siento cómoda y en paz
  7. Duermo relajada toda la noche
  8. Hoy fue un gran día lleno de aprendizaje
  9. Mi mente está tranquila y serena
  10. Estoy agradecida por el hoy que se me permitió vivir
  11. Mañana es una nueva oportunidad
  12. Mi cuerpo y mi mente estan relajados
  13. Amo dormir bien
  14. Gracias por poder dormir bien
  15. Rejuvenezco cuando duermo y descanso
  16. Tengo sueños felices
  17. Mi cuerpo sana mientras duermo
  18. Duermo plácidamente sin que nada me moleste
  19. Siempre duermo bien
  20. Agradezco por el dia de mañana y recibo todo lo bueno que viene con él
  21. Puedo dormir con facilidad
  22. Dormir es placentero
  23. Logro dormir toda la noche
  24. Solo hay pensamientos positivos en mi mente
  25. Mi mente y mi cuerpo estan en calma

Puedes crear y ajustar las afirmaciones cómo mejor te hagan sentir o usar estas. Te invito a las incluyas en tu hábitos diarios para mejorar tu bienestar emocional.

Espero que consigas buenos resultados con estas afirmaciones nocturnas! Compártelo si te gustó para que ayudemos a otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *