Seguramente has escuchado hablar o leido muchas teorías y explicaciones acerca de la ley de la atraccion y todo lo que representa. Te quiero compartir cuales han sido mis vivencias y lo que he logrado conseguir gracias a esta práctica.

Hay quienes creen que la ley de la atracción consiste en pedir deseos, como el cuento de Aladino y la lámpara maravillosa, y que con sólo pedir tu deseo se hará realidad. No funciona de esa manera, sin bien el querer con fuerzas conseguir algo es una parte muy importante en el proceso; hay otros pasos que debemos seguir.

Una vez que descubres que tus pensamientos estan orientados a donde quieres llegar y que estás en síntonía con el universo, empiezas a darte cuenta que has encontrado una manera de atraer y conseguir las cosas que deseas, siguiendo el camino correcto que te lleva a ellas.

Te cuento una anécdota. No nací en cuna de oro, mi familia era de clase media-baja, no teniamos muchos privilegios ni lujos, pero si mucho amor y unidad. Pasamos por un momento dificil cuando mi padre murió y tuvimos que salir de la casa donde viviamos. Fuimos a vivir a la casa de mi abuela materna, pero después que murió mi abuela; mis tíos no veían con buenos ojos que mi mamá y yo vivieramos en su casa, cuando ellos también tenían derecho.

Teníamos que buscar la manera de salir de ahí.

Yo recién estaba terminando mi carrera universitaria, no tenía empleo ni experiencia laboral, pero deseaba con todo mi corazón comprarle una casa a mi mamá para que no tuviera que soportar ningún mal rato o que nos fueran a sacar de ahí.

Lo primero que logré fue conseguir un trabajo antes de graduarme que me permitió empezar a ahorrar un poco mientras terminaba mi carrera y conseguía un mejor trabajo. Después de eso, conseguí 3 empleos, salía de uno por una mejor propuesta de trabajo, lo curioso era que las ofertas llegaban solas.

Para no hacerles larga la historia, en mi tercer trabajo conseguí el ingreso que necesitaba para aplicar a la hipoteca de una casa, pero los ahorros que tenía no eran suficientes para el pago inicial. No me sentí desanimada, todo lo contrario, estaba felíz que aunque fuera pequeña, le compraría a mi mamá su casa y que me faltaba menor por ahorrar.

Mi deseo seguía siendo muy fuerte y el universo conspiraba a mi favor sin yo saberlo o entenderlo.

El día que fuí al banco para solicitar el préstamos y ver que podia negociar con el dinero que tenía, me dijeron que habia una feria de préstamos hipotecarios que aplicaba al proyecto que nos intesaba y en esa feria el banco financiaba el 100% del valor de la vivienda y no se necesitaba abono inicial.

Lo cierto es que todo ocurrió en pro de lograr mi meta y al sol de hoy mi mamá vive cómodamente en la casa que le gustó y sin que nadie la moleste.

El proceso tomó su tiempo, pero quiero que veas cómo todo fue sucediendo de forma que me acercaba más a mi meta, al principio no comprendía como habian pasado las cosas y me decía, tuve mucha suerte, pero después de conocer acerca del «Secreto» y de la ley de la atracción, todo tuvo sentido.

Mis pensamientos positivos me llevaron a conseguir la meta que deseaba con mucha fuerza. La he seguido aplicando en mi vida, y he logrado conseguir excelentes resultados.

Qué es la ley de la atracción

En términos simples, la ley de la atracción consiste en la manera en que tus pensamientos influyen en tu vida, ya sea de forma conciente o inconsiente. Es una ley universal que aplica que nos permite atraer y convertir en una realidad nuestros objetivos.

Tenemos el poder de influir en las cirscutancias y los eventos de nuestra vida, ya sea de forma positiva o negativa. No necesariamente las cosas siguen el curso que nosotros queremos, pero al final tú decides que rumbo tomar.

Cómo aplicar la ley de la atracción

Personalmente después de conocer un poco acerca de ella, para aplicarla en mi vida, realizo el siguiente proceso:

1. Visualiza y define tu objetivo

Me propongo algo, estoy segura y sé que es lo que quiero conseguir. Enfoco mis pensamientos y me veo logrando ese objetivo.

Otro elemento clave al momento de visualizar, es estar en completa calma y no permitir que por ninguna razón preocupaciones, pensamientos negativos, o cualquier «pero» quite tu enfoque de lo que quieres conseguir.

2. Tener fé y confiar

Aparta las dudas de tu mente y confía ciegamente. Personalmente creo en Dios y hacia él enfoco mi fé y lo que pido lo hago con devoción. Muchos libros y expertos se refieren al Universo, que es cualquier cosa que tú cómo persona aceptes que es la fuente de poder y energía.

No dudes por ninguna razón que no lo vas a lograr y menos te des por vencido.

3. Desear con fuerzas lo que pediste (Enfócate en tu meta)

No hay una medida para definir la fuerza que necesitas ponerle a tu deseo, pero para que tengas una idea debe ser similar al deseo de un prisionero por su libertad, al deseo de tener una bocanada de aire cuando estas debajo del agua por mucho tiempo.

Con esa fuerza e intensidad debes pedir y desear lo que quieres hacer realidad.

También debes evitar desear o mejor dicho pensar en las cosas que no deseas. Por ejemplo a veces pensamos y que pasaría si…? estamos dudando, nuestra mente empieza a buscar el camino a seguir si las cosas no salen bien y empiezas a preocuparte

La clave es siempre estar optimista y positivo.

4. Ayudar al universo a lograr lo que pediste

Cómo ya les he mencionado, esto no es un pozo de los deseos donde sólo te sientas a esperar que las cosas sucedan; (aunque algunas veces tu atracción es tan poderosa que así sucede)

Trata de reconocer las señales que empiezas a percibir y prestarles atención. Por ejemplo, estas deseando conseguir trabajos porque llevas tiempo desempleado, pero no haces la gestión por compartir tu hoja de vida con alguna empresas o conocidos y te sientas a esperar que alguien te llame.

En este caso puedes ayudar al universo compartiendo tu hoja de vida y dándote a conocer; las cosas empezarán a mejorar. Incluso también es posible que en una conversación casual algún amigo comente de una oferta de empleo o alguna oportunidad que te llevará a conseguir un empleo.

Otra clave importante es ir cambiando tu forma de pensar y de sentir, cada día mejora un poco de tí y focaliza tu mente sólo a cosas positivas. Practicar afirmaciones positivas diarias son claves para lograr este cambio de mentalidad.

5. Estar dispuesto a recibir lo que pediste

A veces queremos que las respuestas lleguen por si solas y nos digan «hola soy tu solución» pero puede que no sean tan evidentes desde el primer momento.

Acepta todos los beneficios que te lleguen y siempre compórtate cómo si haz conseguido lo que deseas.

6. Aprende a Agradece

La gratitud es otra fuerza muy poderosa, por lo mucho o por lo poco que logres tener siempre agradece. Cuando eres agradecido realmente valoras más las cosas que tienes y aprendes a disfrutar y amar más todo lo que te rodea, incluso puedes llegar a descubrir que eso que tanto habias deseado lo tenías a tu alcance y no lograbas verlo.

Herramientas para ayudarte a aplicar la ley de la atracción

Estos son algunos tips o herramientas que pueden ayudarte a aplicar la ley de la atracción.

1. Lista de Deseos

Escribe una lista de tus deseos de la manera más clara y concreta posible. No te limites con lo que deseas, lo importante es escribir esos sueños y dejarlos en plasmados en papel donde puedas volver a leerlos. Escríbelos como si fueran una realidad. Te recomiendo no sólo enfocarte en cosas materiales; también puedes desear cambios en tí, en la persona que quieres llegar a ser y las cosas que quieres mejorar.

Ordenalos en orden de prioridad.

2. Tablero de los sueños o Vision Board

Ya que tengas tu lista de deseos, vamos a representarlos como imágenes que representen de forma clara nuestros deseos. También puedes usar frases que te ayuden a representar o recordar tu deseo o meta.

Por ejemplo quieres viajar a New York nada más icónico que la frase «I love NY»

Cómo hacer un tablero de los sueños

Puedes crearlo de forma física, conseguir una cartulina y pegar las imágenes y las frases o puedes hacerlo por medios más modernos y hacerlo de forma digital y guardarlo en tu celular o computadora que incluso te puede resultar más rápido y sin gastar en materiales.

Utiliza imágenes a colores y llamativas, sobre todo que esas imágenes y palabras evoquen para tí felicidad y pensamientos positivos, que a través de ellas puedas trasladarte y verte en un futuro logrando tu sueño.

Busca un espacio tranquilo al momento de armar tu tablero de sueños. Siente esos deseos y plásmalos en el formato que hayas elegido. Puedes usar imágenes más grandes para los deseos que tienen más prioridad o para tu meta principal. También puedes colocar una foto tuya en el centro de todas estas imágenes para que te sientas más identificado.

Te recomiendo que para crear tu tablero de los sueños, no lo recargues demasiado y de esta forma no perder el enforque. Coloca máximo 7 metas y asegúrate de dedicarle un espacio a cada una de ellas de manera de que sean visibles y fáciles de comprender.

Una vez que esté terminado tu tablero de sueños, colócalo en un lugar visible en tu casa si lo has hecho de forma física, ponlo de fondo de pantalla de tu pc o tenlo accesible.

Crearlo de forma digital es la mejor recomendación, ya que de esa manera siempre podrás llevarlo contigo. Pinterest es una plataforma en donde encuentras inspiración y tienes la capacidad de crear tableros y guardar en ellos pines de un gran número de temáticas. Es una buena alternativa para que crear un tablero de los sueños y tenerlo a tu alcance desde cualquier lugar.

Tómate un tiempo todos los días para visualizarlo, pensar positivo y verte con ese sueño convertido en una realidad. Idealmente puedes hacerlo cada mañana al despertar o antes de acostarte a dormir.

Porqué es bueno crear un tablero de visión?

La ventaja de crearlo es que te ayudará a visualizar de forma más fácil lo que quieres conseguir y siempre te va a recordar tu meta, con el simple hecho de mirarlo, la inspiración y motivación vuelven a tí, dándote fuerzas para seguir trabajando en alcanzar lo que te propones.

Recordemos que el Tablero de Visión o Tablero de los sueños por si solos pueden ser solo un elemento decorativo, dale uso después de crearlo y si necesitas rediseñarlo o cambiar algo hazlo, úsalo a tu favor.

3. Escucha Música Binaural

Personalmente me gusta escuchar música binaural, la encuentras con mucha facilidad en Youtube o Spotify de forma gratutita y es música que me permite concentrarme mejor y enfocarme en lo que visualizo.

A parte que siento que es música relajante que puedes escuchar en cualquier momento.

4. Escribe un diario

Cuéntate a tí mismo en donde estás y a donde quieres llegar. Escribe también todos los cambios y avances que vayas logrando en tu meta propuesta para que puedar darte cuenta de los estás consiguiendo. Date un tiempo para leerte y sentirte auto-motivado.

Con el pasar del tiempo verás todo el progreso que has tenido y te puede servir de referencia para futuros proyectos creando el plan que debes seguir y hacer funcionar la ley dela atracción a tu favor.

La ley de la atracción y el dinero

No basta sólo con desear tener dinero; es un aspecto muy importante enfocarte en esa meta, y por ende centrar tu energía en ella.

Para hacerlo más claro, de daré un ejemplo. Si quieres obtener más dinero, debes pensar en una cantidad, pueden ser $300 adicionales al mes; luego de eso debes pensar de donde vendrá ese dinero y cómo puedes ayudar al universo que se convierta en una realidad.

Emprenderás un negocio que te genere ese dinero, harás alguna inversión que puedas tener ese retorno, trabajarás horas extras que mes a mes representen esa cantidad? Debes buscar cuales son los medios, la fuerza de atracción y la forma en que manifiestas tus pensamientos atraerán el dineor hacia tí, pero debemos darles una ruta.

Crea un plan para lograrlo y plasma ese plan de forma visible, este será tu tablero de los sueños para esta meta.

Manten esa idea en tu mente, da gracias por el dinero que ya tienes (Sea mucho o poco) crea afirmaciones que lleven tu mente y tus pensamientos a visualizar ese deseo.

Aparta cualquier pensamiento negativo o bloqueos que puedan interferir con tu propósito: Excusas tales como: No tengo tiempo, no puedo, tengo que hacer muchos sacrificios, es muy dificil. Esto hará más pesada tu travesía.

Debes creer de verdad, y como le digo a muchos; no pierdes nada con intentarlo; cuando consigas tus primeros resultados creeras más y verás que si funciona.

Cómo reconocer las señales del Universo

Cuando las cosas empiezan a fluir, vás a recibir señales que irán indicando el camino a seguir o los mensajes que tus guías espirituales tienen para tí.

Hay algunas señales que pueden ser fáciles de identificar. Por ejemplo, te ha sucedido que estás buscando una respuesta y sale un anuncio en la TV que te resuelve tus dudas? puedes interpretar esto como una respuesta o señal entre otras cosas.

Pero también hay otros mensajes que se pueden manifestar en otros formatos y no son tan fáciles de reconocer. Es posible que estes esperando una respuesta a los favores que estas pidiendo, y simplemente sientes que no hay resultados, pero lo cierto es que posiblemente ya la recibiste y no la has podido identificar.

Por ejemplo, los números; son una manera de recibir mensajes y respuestas del Universo. Te ha sucedido que ves repetidamente un número de manera sorpresiva? o coincides viendo números repetidos en tu reloj? (11:11 o 5:55)? Entonces te recomiendo investigar un poco acerca de la numerología y el significado de los números.

Mira esta cuenta en una compra de supermercado que realicé, y lo más importante es que en ese momento tenía la necesidad de saber si estaba haciendo o no lo correcto, y no me equivoqué al interpretar el mensaje.

Te comparto un breve resumen del significado de los números para darte una idea de cómo interpretarlos

000: Este número es posible que aparezca en momentos de confusión o dudas emocionales. Puedes interpretarlo como el cierre de una etapa y que debes seguir adelante

111: Tus deseos están siendo escuchados y se convertirán en realidad, manten tus pensamientos positivos. Abrete a la vida con confianza

222: Su significado va orientado a la cooperación, logra la armonía contigo ayuda a los que están a a tu alrededor.

333: Sigue como vas, estas en el camino correcto, siempre hay alguien cuidando de tí, no te sientas solo.

444: Estás en sintonía con el Universo y te has vuelto más receptivo y conciente a las señales del universo

555: Este número te revela que vienen cambios y transformaciones, debes estar preparado y dispuesto a recibirlas.

666: Debes enfocar tus pensamientos en lo que realmente es importante, vuelve a retomar el equilibrio y deja de lado las cosas que no son relevantes

777: El famoso lucky 7 no es por casualidad, este número te revela que la suerte está en tu camino espiritual

888: Este número está relacionado con la abundancia, el dinero está en tu camino debes estar dispuesto y preparado para recibirlo.

999: Cierra etapas, concluye ciclos que te tienen estancando y no te permiten avanzar y acepta nuevos desafios

Recomendaciones

Te preguntarás si tienes que emplear todos los días la ley dela atracción en tu vida, y la respuesta es sí. Todos los dias debes tener pensamientos positivos, ser agradecido, visualizar que alcanzas lo que te propones

Poco a poco con el tiempo esto se va convirtiendo en una práctica diaria que realizarás sin darte cuenta.

Disfrutaste este post? Espero que sí; que te ayude y te encamine a tener pensamientos positivos y que puedas conseguir todas las metas que te propongas.

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *