Siempre nos encontramos en la búsqueda de la felicidad y la superación personal, para lo cual probamos muchas opciones hasta encontrar la que mejor nos funcione.

Sin embargo, el concepto de superación personal puede variar de persona a persona, pero todos tienen algo en común, todos buscan un cambio y ser su mejor versión.

Los pensamientos limitantes son un factor que nos juega en contra, porque nos hacen dudar de nuestra capacidad o simplemente se quedan grabados en nuestra mente y nos hacen sabotear nuestros planes.

Libros recomendados de Superación Personal

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Steven Covey

Este libro se enfoca en ayudarte a mejorar tus hábitos. Nos comparte cuales son las herramientas claves para lograr ese cambio y conseguir mejores resultados.

Estos son los puntos mas importantes que nos describre este libro.

  1. Proactividad
  2. Tener una finalidad en mente
  3. Definir prioridades
  4. Pensar en el ganar ganar
  5. Entiende primero para luego ser entendido
  6. Genera sinergias
  7. Dedica tiempo a recargar energía para seguir adelante

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas -Dale Carnegie

Es un excelente libro que te ayuda a manejar las relaciones interpersonales y a interactuar mejor con las personas de tu entorno.

Una de las cosas que me llama la atención es que te propone consejos para agradarle a la gente desde la primera interacción, lo que te facilita lograr muchas cosas. Puede tener un enfoque para emprendedores y negocios pero tambien son aspectos que puedes aplicar en tu vida diaria.

Entre los puntos que expone tenemos

Amar o Depender – Walter Riso

El autor nos deja ver la diferencia entre la dependencia emocional y el amor real.

Trata de guiar a las parejas a trabajar en mantener una relación sana en la cual no se deben crear apegos o dependencias. Nos trata de describir como es el amor sano y como ambas partes se complementan en una relación.

Es posible que hayas pasado por una relación tóxica o que aún estes en ella; por lo que este libro de superación personal puede ser de gran ayuda para abrir tus ojos.

El arte de no amargarse la vida

En este libro el autor Rafael Santandreu, nos habla de cómo podemos cambiar nuestros pensamientos y creencias limitantes que nos hacen amargarnos sin razón alguna y mejorar nuestra relación con nosotros mismos; que es algo muy importante.

Un mensaje muy importante que debemos rescatar es que debemos de dejar de preocuparnos por cosas demasiado sencillas o por vivir un futuro que aun no llega, que dejamos de lado el presente.

Es un muy buen libro para motivarte y ayudarte a dejar de lado esos problemas que te frenan y no te dejan avanzar.

El poder del ahora – Eckhart Tolle

En esta publicación el autor quiere dejarte claro que la realidad que debes atender porque es la que importa es tu presente. El ahora es el momento en donde tú tienes todo el control.

También te deja ver como tu mente es la causante de muchos de tus problemas. A veces pensar demasiado y ser muy analítico no es la solución.

Otras intesantes libros de superación personal que deberias considerar leer

Hay infinidad de títulos que contribuyen enormemente a tu desarrollo y superación personal, pero no solo basta con leer también debes reflexionar sobre lo que has aprendido y ponerlo en práctica en tu vida.

Estos son otros libros que podrian interesarte

Recomendaciones y consejos adicionales para tu superación personal

Hacer cambios en nuestra vida no es algo fácil, pero es necesario si queremos ver resultados y lograr las metas que nos proponemos.

Requiere de compromiso y disciplina dar los pasos que serán decisivos para nuestra superación y desarrollo personal.

Estas son unas sencillas recomendaciones que debes considerar en tus planes

Cambio de mentalidad

La mente es muy poderosa, y es el motor de muchas de nuestras acciones. Si estas lleno de dudas y te enfocas en que las cosas pueden salir mal, tienes muchas posibilidades de que salgan mal.

Los pensamientos positivos son claves para mantenerte motivado y con la vista puesta en tu meta.

No culpar a otros por tus resultados

Hay que asumir nuestros errores y ser responsables de nuestros actos. Culpar a un tercero por algo que no salió bien, no te va a resolver el problema.

Debes trabajar en tomar mejores decisiones y analizar un poco mejor las cosas antes de actuar. La última palabra antes de tomar una acción la tienes tú.

Sentarte a esperar

Rara vez las cosas caen del cielo por arte de magia. Alguna acción debes tomar para que suceda algo bueno que estas buscando.

Dudar de tu capacidad

Siempre lo he dicho, somos nuestros peores verdugos. ¿ Cómo esperamos que otros crean en nosotros si nosotros mismo no lo hacemos? Si te convences que no será posible lograr lo que propones, seguramente asi será. Cree en tí y derriba esa barrera del No puedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.