Tienes el corazón hecho pedazos después de romper con tu pareja? La mayoria de nosostros hemos pasado por estas situaciones y es por eso que quiero darte algunas recomendaciones para superar una ruptura amorosa.

Cuando una persona llega a nuestra vida y le entregamos nuestro corazón, el vínculo que se crea es muy fuerte, y en la medida que pasa el tiempor esos lazos se fortalecen.

Qué hacemos cuando ya no podemos seguir conviviendo por una u otra razón con esa persona? cómo llenar el vacío que queda y salir adelante?

Hay más de una respuesta, y la solución puede ser distinta segun sea el caso.

El principio del final de una historia

Darnos cuenta de que nuestra relación está por terminar es un momento de mucho dolor, incertidumbre e incluso miedo. Saber que estamos llegando al fin de una historia que se estaba escribiendo y pensabamos que era a prueba de todo necesita mucha fortaleza para seguir adelante.

Es bueno preguntarnos, que tanto bien realmente nos hacia esta relación? El sentimiento y amor era mutuo? Ya sea que la relación termine por mutuo acuerdo o desición de alguna de las partes hay que aceptar que es algo que tenia que suceder.

Cuando las cosas no estan marchando bien lo mejor es terminar por lo sano, pero en ocasiones vemos la oportunidad de salvar nuestra relación, o darnos una segunda oportunidad.

Si algo no te hace bien, realmente vale la pena seguir con eso? A veces estamos muy comprometidos con nuestros sentimiento y nos esforzamos a toda costa por una relación que no tiene futuro.

Si lloras con frecuencia, si sufres, si no eres realmente felíz, quizas estas consiguiendo lo que realmente necesitas, salir de una relación tóxica y tener una nueva oportunidad.

Aceptemos nuestra realidad: La relación amorosa que tenias llego a su fin.

Recomendaciones para sanar un corazon roto después de una ruptura amorosa

1. Llora

Aceptemos nuestra realidad y dejemos salir ese dolor que sentimos. Llorar es una forma de desahogar esa pena que sentimos y liberarnos.

Llorar te ayuda a empezar a sanar, no podemos evitar no hacerlo porque nos duele, pero no reprimas el sentimiento. La principal recomendación es no forzarte a llorar o mantenerte en este ciclo; cómo sucede esto? viendo fotografias, videos, escuchando musica triste, etc.. permite que las cosas sucedan con naturalidad

2. Toma un tiempo para tí

Va a llegar un momento en que ya no salen más lágrimas, esto es una señal que estas empezando a sanar. Ahora toma un tiempo para tí; enfóca tu atención en cambiar tu vida y encontrar un camino para seguir adelante.

Haz cosas que te hagan sentir bien: ve a la playa, a un spa, pintate las uñas o cualquier actividad que resulte satisfactoria para tí.

Cuida tu aspecto y tu imagen; quedarte dias enteros en el encierro y sin arreglarte no contribuyen en nada a levantarte el ánimo y sentirte mejor.

3. Evalua y trabaja en tu amor propio y autoestima

Hay relaciones en las que se crea dependencia de la otra persona, y una vez termina la relación sentimos que no podemos seguir adelante sin nuestra pareja

Te recomiendo tomar este test para evaluar tu nivel de autoestima y sigue los consejos que te comparto para ayudarte a mejorarla.

Tu vales mucho por lo que eres, no por la otra persona que estaba a tu lado. Empieza a amarte a ti primero, a darte tu lugar y a quererte.

Vas a reflejar ese cariño que sientes hacia ti, brillarás y sanarás más rápido. Tu felicidad no depende de otra persona, depende sólo de tí.

4. Conoce gente nueva

Generalmente nuestro circulo social y el de nuestra pareja es el mismo, tenemos muchos amigos y conocidos en común. Es necesario ampliar este circulo de amistades para poder avanzar.

Conoce nuevas persona que te permitan cultivar buenas amistades. Si tienes dificultad para conocer gente nueva, esta publicación te puede ayudar.

5. Dedícale tiempo a la gente que te ama

A veces en los momentos más cruciales es que se conoce a la gente que nos ama y se preocupa genuinamente por nosotros. Dedícale tiempo a esas personas, pasa tiempo con ellos y déjate querer.

Sentirse rodeado de gente que es especial para tí es una buena manera de ayudarte a superar una ruptura amorosa, principalmente si son tus familiares y amigos más cercanos.

Valora ese cariño que te dan y pasa tiempo de calidad con ellos.

6. Limpia tu entorno

Si estamos en el proceso de superar una ruptura amorosa, nos toca hacer limpieza física y emocional de muchas cosas.

Empecemos por nuestros dispositivos electrónicos donde guardamos fotos, videos y nuestras redes sociales. Es necesario limpiar de recuerdos todo esto para evitar recaidas.

No te esfuerces en mantener el recuerdo de algo que te hiere o te hace daño, sin pensarlo 2 veces borra todo esto. Hay que sanar de raiz e involuntariamente puedes recaer o sentir la tentación de recordar cosas.

Esto también puedes usarlo como terapia, es probable que te duela cada cosa que borres, pero es un paso importante que estas dando para avanzar y superar una ruptura amorosa.

7. No conserves sus regalos

Siguiendo la línea de pasar la página, tambien toca deshacernos de los regalos materiales que has recibido de parte de tu ex pareja.

Peluches, tarjetas, ropa, accesorio, todo lo que esté a tu alcance empieza a regalarlo, donarlo, venderlo y quitarlo de tu vista.

Cada cosa que te recuerde tu pasado te mantiene anclado.

8. Haz actividades que mantengan tu mente ocupada

Busca actividades que te distraigan de lo sucedido y te mantengan ocupados para no pensar en tu ex pareja. A parte de ser una distracción te ayudará a no estancarte en tu proceso de sanación.

Incluso puede estar adquiriendo un nuevo hábito sano o productivo que te ayude a mejorar tu vida.

9. No guardes rencor y pasa la página

Hay que saber perdonar para sanar, guardar rencor por más justificado que pienses que es, es un sentimiento que te carcome y no te permite avanzar.

No desperdicies tu energía ni tus pensamientos en cosas que no son buenas para ti: pensar en venganza, en cobrarte las que te hicieron, en pagar con la misma moneda, o hacer sufrir a otros no llevan a nada.

Crees que lograrás una satisfacción, pero terminarás con un remordimiento mayor. No bajes tu nivel en pensar ese tipo de cosas.

Perdonando (para estar en paz contigo) y siendo indiferente (Con tu expareja) o mantenerla a distancia, lograrás mejores resultados.

10. Evita mantenerte en contacto con tu Ex pareja

Después de mis experiencias amorosas, aprendí una gran lección. Yo valgo mucho y no tengo porque rogar por amor; si esa persona decidió no seguir a mi lado tarde o temprano entenderá lo que perdió y yo entenderé lo que gané: librarme de alguien que no valía la pena.

Este consejo va puntualmente al hecho de evitar llamar a tu ex pareja, dejarle mensajes o escribir en tus redes sociales frases con el objetivo de enviar un mensaje.

A veces la tentanción es grande y queremos saber si nos extrañan, si nos piensan, etc pero tratar de contactar a tu ex pareja y no tener resultados, puede ser un golpe más duro incluso.

Tampoco es sano que veas si publica algo en redes sociales. Hay personas que crean una falsa realidad o proyectan lo que quieren que los demás vean en sus redes, asi que esto es algo de lo que debes alejarte desde el primer dia.

11. Viaja

Si tus posibilidadees lo permiten, viajar es una terapia excelente para sanar un corarazón roto y superar una ruptura amorosa.

Cambias tu entorno de manera radical, te puedes enfocar en conocer el lugar donde estas de visita, la cultura local, la comida, los paises en fin; a parte de ser unas vacaciones que siempre son bien merecidas son una forma de que tus pensamientos se alejen de esa historia que queires dejar en el pasado.

12. Toma un tiempo antes de volver a salir con alguien

No te apresures en empezar una nueva relación o salir con alguien.

La teoria de que un clavo saca otro clavo, o reemplazar un amor con otro no es tan sencilla como parece. Usar a otra persona como tabla de salvación no es justo para ella (no te gustaria que te lo hicieran a ti)

Si hay alguien que esta dispuesto a estar a tu lado, pidele un poco de tiempo para poder superar esta separación que haz tenido y poder ofrecerle una cariño o una relación sana.

Nota Importante: La información compartida en esta página web no constituyen asesoría profesional, son para uso informativo y de referencia. Los resultados que se obtengan a través de las recomendaciones, productos o sugerencias aquí mostrados puedes variar de persona en persona y no hay garantías que se van a obtener los mismos resultados ya que hay factores y riesgos externos, implementaciones y técnicas que cada quien adopta según su entendimiento que lleven a resultados distintos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.